América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil pide a sus ciudadanos "evitar viajes no esenciales" a Venezuela

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Gobierno de Brasil elevó el nivel de alerta hacia los ciudadanos que deciden viajar a Venezuela y pasó a recomendar "evitar viajes no esenciales", según consta en la página web del ministerio de Relaciones Exteriores.

Este es el paso previo a la recomendación de "no viajar", y sigue a la de viajar con "alto grado de cautela", que es la que estaba en vigor hasta principios de esta semana.

La bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela declara personas non gratas a diplomáticos de Brasil y Canadá
Según la Cancillería brasileña la actualización se hizo después de que diplomáticos brasileños en Venezuela alertaran sobre un empeoramiento de las condiciones de seguridad.

El pasado 12 de enero el brasileño Amaury Castro da Silva fue asesinado durante una emboscada en una carretera entre las ciudades venezolanas de Upatah y San Félix, ambas en el estado de Bolívar.

Además, el también brasileño Joanatan Andrés Diniz fue preso por las autoridades venezolanas a finales del año pasado alegando que trabajaba conspirando contra el Gobierno, por lo que días después fue expulsado a Estados Unidos (EEUU), el país donde reside.

Lea también: Brasil declara persona non grata a encargado de negocios de Venezuela

Estos incidentes se produjeron en un contexto de desgaste entre ambos países: en diciembre el Gobierno brasileño criticó al Ejecutivo de Nicolás Maduro, que en respuesta, expulsó al embajador brasileño de Caracas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала