09:12 GMT +324 Febrero 2018
En directo
    Dinamita (imagen referencial)

    Fuerzas Armadas de Ecuador decomisaron más de 57 mil kilogramos de explosivos en 2017

    CC BY 2.0 / Sean MacEntee / Dynamite
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Ecuador decomisaron un total de 57.060 kilogramos de explosivos durante 2017 en más de 11 mil operaciones de control de armas, municiones y explosivos, informó la institución en un comunicado.

    Según el reporte, las operaciones fueron "ejecutadas en todo el territorio ecuatoriano" y en estas "se alcanzó a inspeccionar 161.767 vehículos a nivel nacional".

    Los explosivos decomisados incluyen más de "20 mil tacos de dinamita, 23 mil cápsulas ordinarias, 51 mil fulminantes, 22 mil juegos pirotécnicos, 57 mil metros de mecha lenta y 6.500 quintales de nitrato de amonio"; de todo este material, los militares destruyeron ya aproximadamente 29 mil explosivos.

    Asimismo, en 2017 se confiscaron cerca de 19 mil municiones de diverso calibre y se aprehendieron a 112 personas por porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

    Lea más: Ecuador y Perú renuevan estrategias para combatir el contrabando en la frontera

    La entidad señaló que en estas cifras se incluyen los resultados alcanzados en operaciones militares de apoyo a la policía, el Servicio Nacional de Aduanas, el Ministerio de Ambiente, la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos, la Agencia de Regulación y Control de Minería, entre otras. 

    Además:

    Ecuador decomisa 678 kilos de cocaína transportados en cajas de plátanos
    Ecuador lanza campaña para evitar el tráfico de sus especies silvestres
    Etiquetas:
    decomiso, fuerzas armadas, explosivo, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik