América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú registra la mayor réplica del sismo del 14 de enero

© REUTERS / Diego RamosLas consecuencias del terremoto en Perú
Las consecuencias del terremoto en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Un sismo magnitud 5 se registró el 16 de enero en el departamento de Arequipa (suroeste), la réplica más fuerte del terremoto del 14 de enero de madrugada que causó dos muertos y más de una centena de heridos.

"Sismo 16 de enero a las 10:02 (15:00 GMT) magnitud 5, profundidad 49 kilómetros, 43 kilómetros al suroeste de Yauca, Arequipa", informó el Instituto Geofísico del Perú, en su cuenta de la red social Twitter.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Centro de Operaciones y Emergencia Nacional monitorean "posibles daños", publica el Indeci en esa red social.

Las consecuencias del terremoto en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Perú declara emergencia en zona afectada por sismo
El terremoto del 14 de enero de madrugada de magintud 6,8 provocó dos fallecidos, 140 heridos, 1.557 familias afectadas y 259 viviendas colapsadas, según el último informe del Indeci publicado en su web.

Este movimiento telúrico se produjo sobre las 4:18 hora local (9:18 GMT) a unos 56 kilómetros al sur del distrito de Lomas y a una profundidad de 48 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú. 

Lea más: Primera ministra peruana descarta colapso de mina por sismo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала