América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Chile: la visita del Papa "hace bien" al país

© REUTERS / Rodrigo GarridoLa presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el papa Francisco
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió al papa Francisco en la sede de Gobierno y aseguró que su visita beneficia al país porque permite detenerse a reflexionar.

"Papa Francisco, su visita nos hace bien, nos hace bien detener nuestra marcha, que a veces es demasiado acelerada, para mirar al otro, mirar hacia delante, escuchar, conversar, reflexionar sobre lo que somos", señaló la mandataria antes de mantener una reunión de carácter privado con el jefe máximo de la Iglesia Católica.

El papa Francisco durante su visita a Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Papa Francisco pide perdón por abusos sexuales de sacerdotes a niños en Chile
Ante una audiencia de unas 800 autoridades de los tres poderes el Estado, líderes de organizaciones civiles y eclesiásticas, la presidenta afirmó que Chile "le abre hoy la puerta a un amigo, por eso estamos alegres".

"Es la amistad cara a cara y el estímulo al diálogo lo que trae al Papa Francisco a Chile, suyas son las palabras sabias y siempre vigentes de la paz, la tolerancia y la solidaridad; su mensaje es la defensa de la unidad y la fraternidad", sostuvo Bachelet.

Lea también: El papa Francisco llega a Chile entre ataques a iglesias y disminución de fieles

La presidenta también mencionó los "desafíos" que tiene Chile en materias como "saldar la deuda con el pueblo mapuche", en "acoger más a las diversidades" y poder enfrentar de mejor manera "la compleja realidad de las migraciones.

"Esperamos que su visita, así como es un regalo para nosotros, sea un momento de alegría para usted, por el cariño y compromiso de chilenos y chilenas que irán a su encuentro", concluyó.

Cuando finalice la reunión entre ambas autoridades, el papa Francisco se trasladará al Parque O"Higgins, situado en el centro de Santiago, para realizar una misa masiva. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала