El Papa viajó cerca de 16 horas desde el aeropuerto de Fuimicino en Roma hasta Santiago de Chile, siendo este su sexto viaje a América Latina como cabeza de la Iglesia Católica.

La ceremonia de recibimiento fue encabezada por oficiales de las Fuerza Aérea de Chile, quienes le rindieron los honores la Papa junto a la Orquesta Sinfónica Infantil compuesta por niños de colegios de Santiago.
Posteriormente, el Papa se trasladará a una iglesia en la comuna de Pudahuel en el sector norponiente de Santiago y desde allí iniciará su primer recorrido en el papamóvil, trasladándose hacia la comuna de Providencia en el sector oriente de la capital.
Lea más: Papa auguró buenos deseos para Argentina al sobrevolar su territorio
En Providencia el Papa llegará hasta la Nunciatura Apostólica, la sede del Vaticano en Chile, donde alojará durante la noche para comenzar sus actividades públicas este martes 16 de enero.
El miércoles 17 viajará a Temuco (centro sur) para realizar otra misa pública en la ciudad, donde se espera asistan unas 800 mil personas, y también se reunirá con algunos representantes de comunidades mapuches.
Por último, el jueves 18 viajará a la ciudad de Iquique, al norte del país, donde también realizará una misa masiva y se re realizará una ceremonia de despedida para su viaje a Perú.
Más aquí: El papa Francisco inicia una gira por Chile y Perú
Esta es la segunda visita de un sumo pontífice a Chile, después del viaje de que el papa Juan Pablo Segundo lo hizo en 1987.