América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumenta el número de muertos por el terremoto en Perú

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades peruanas elevaron a 2 muertos y 65 heridos el balance provisional del terremoto que tuvo lugar en la costa de Arequipa.

El jefe de Instituto de Defensa Civil, general Jorge Chávez, citado por RPP, confirmó la muerte de dos personas, una en Yauca y otra en Bella Unión.

También hay información sobre 65 heridos en la provincia de Caravelí y en Nasca, en la región Ica.

​Más temprano, las autoridades informaron de una víctima mortal y 20 heridos leves.

Las comsecuencias de un terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Un sismo de magnitud 6,8 sacude el departamento peruano de Arequipa
En un principio, la viceministra de Salud, Móniza Meza, informó de que hay por lo menos 17 desaparecidos en la mina Estrella, situada en la zona de Cháparra Caravelí, y el titular de esta cartera, Abel Salinas, dijo que un grupo de 48 brigadistas se desplazó a la zona para iniciar una operación de rescate, pero trabajadores de la empresa, en declaraciones a Correo, descartaron la posibilidad de mineros atrapados y el ministro de Sanidad también confirmó sus palabras.

El administrador de la empresa minera, Harol Guitton, dijo que el personal fue evacuado de forma inmediata tras el sismo,  por lo que no hubo afectados.

Sin embargo, los bomberos de la zona habrían recibido la alerta de 17 personas atrapadas, por lo que se presume que el derrumbe sería en otra zona minera.

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se desplazó a la zona afectada para evaluar en persona la envergadura de los daños.

"En este momento, desde Marcona nos dirigimos hacia Acarí y Chala (Arequipa), zonas afectadas por el sismo de esta madrugada, para verificar la magnitud de los daños y enviar la ayuda humanitaria correspondiente", apuntó el mandatario en Twitter.

​El terremoto, de magnitud 6,8 en la escala de Richter según el Instituto Geofísico del Perú, se produjo sobre las 4:18 (9:18 GMT) a unos 56 kilómetros al sur de Lomas y a una profundidad de 48 kilómetros.

El temblor fue percibido en varias localidades del litoral peruano y provocó la caída de muros y viviendas de adobe y cortes de energía eléctrica en las ciudades de Acarí, Jaquí, Tanaca Yauza, Salamanca y Condesuyos.

No hubo alerta de tsunami en la costa peruana, según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала