En directo
    Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela

    Maduro pide a Colombia y ELN a poner la paz del país por encima de sus diferencias

    © REUTERS/ Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado al Gobierno de Colombia y a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a que superen sus diferencias y prioricen la paz para su país.

    "Hago un llamado al Gobierno de Colombia y al ELN para que superen las diferencias y pongan la paz de Colombia por encima de cualquier complejidad que estén viviendo", dijo Maduro durante la reunión extraordinaria del ALBA-TCP que se celebra en Caracas.

    El Gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN pospusieron el inicio de una nueva ronda de negociaciones de paz y la extensión del cese al fuego bilateral, luego que el grupo armado realizara una serie de ataques contra militares e infraestructura el 9 de enero, horas después que venciera el armisticio acordado entre las partes en octubre del año pasado.

    Aunque el Gobierno ha sostenido que los diálogos no están suspendidos, aún se espera la reanudación de las negociaciones.

    El tema será evaluado este fin de semana en conjunto por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el jefe de la delegación de paz del Ejecutivo, Gustavo Bell, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, quien visitará Colombia este fin de semana, tras lo cual se espera una declaración sobre los pasos a seguir. 

    Además:

    Guerrilla del ELN intentó explosionar torre de energía en noroeste de Colombia
    España insta al ELN a retomar las negociaciones para un acuerdo de paz en Colombia
    Países garantes piden al Gobierno de Colombia y al ELN que retomen negociaciones
    Brasil lamenta nuevos ataques del ELN en Colombia y pide que proceso de paz continúe
    Etiquetas:
    Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Nicolás Maduro, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik