En directo
    Monedas de reales brasileños (imagen referencial)

    Gobierno de Brasil resta relevancia a rebaja de nota de agencia de clasificación de riesgo

    CC BY 2.0 / Victor / Coins
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Economía y Hacienda brasileño, Henrique Meirelles, restó importancia al hecho de que la agencia de clasificación de riesgo Standard & Poor's rebajara la nota de crédito de Brasil de "BBB" a "BB-", dejando al país tres grados por debajo del nivel de inversión.

    "No debemos considerar eso (la rebaja) una gran cuestión política; es importante que hagamos las reformas que Brasil necesita", aseguró el ministro, según recoge el portal local de noticias G1.

    La agencia justificó la rebaja de la nota de Brasil por la tardanza en aprobar medidas económicas clave, como la reforma del sistema de pensiones, que lleva encallada en el Congreso Nacional hace casi un año.

    En este sentido el ministro dijo estar seguro de que los líderes del Ejecutivo y del Congreso "están trabajando juntos" y continuarán con un proceso que está siendo "exitoso".

    En la actualidad Brasil se encuentra dentro de la categoría de especulación en las tres principales agencias internacionales de clasificación de riesgo: BB en Fitch, Ba2 en Moody"s y BB- en Standard & Poor's. 

    Además:

    Uruguay "ve con satisfacción" el crecimiento económico de Argentina y Brasil
    Temer: "La crisis económica en Brasil no existe"
    Temer destaca ante los BRICS el "optimismo" por la recuperación económica de Brasil
    Etiquetas:
    economía, S&P, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik