En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante la clausura del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

    Maduro propone a países del ALBA sumarse a criptomoneda petro

    © REUTERS / Stringer
    América Latina
    URL corto
    150

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a los países del ALBA-TCP, que se sumen a la iniciativa de su Gobierno de impulsar el sistema de criptomoneda petro.

    "Tengo una propuesta para los equipos económicos del ALBA: asumir en conjunto las criptomonedas Petro, que estarán respaldadas con petróleo venezolano y que muy pronto vamos a sustentar con riquezas de oro y diamantes de Venezuela", dijo Maduro.

    El mandatario dijo que la iniciativa apunta a la independencia económica y eludir el bloqueo financiero que asegura sufre su país.

    "El mundo de las criptomonedas es nuestro mundo, el mundo alternativo, para romper el bloqueo financiero (…) En lo económico está la base real de nuestra independencia, para que nunca más nos vengan a chantajear", afirmó.

    El pasado 3 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación del petro, moneda virtual que, sostuvo, estará respaldada por la riqueza petrolífera del país.

    Le puede interesar: Presidente venezolano anuncia emisión de 100 millones de petros

    Posteriormente Maduro indicó que el petro estará sustentado por 5.000 millones de barriles de petróleo certificados de la Faja Petrolífera del Orinoco (norte), lo que equivale a 267.000 millones de dólares.

    El presidente de Venezuela también dijo que hay que darle impulso y devolver la vitalidad a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), ya que la derecha, que cada vez gobierna más países en la región, quiere destruir la integración impulsada por este organismo.

    "Hay que reactivar y darle vida a la Celac, para que más temprano que tarde retome la dinámica que le dieron sus fundadores hace una década atrás", dijo Maduro en el marco de una reunión extraordinaria del ALBA-TCP que se realiza en Caracas.

    La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) fue fundada en 2010.

    El presidente venezolano expresó que la derecha en América Latina "casi que ha decretado la muerte de la Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas)", y quiere "destruir los pasos de integración que se han dado en la Celac".

    "La Celac, como la Unasur, deben ser estructuras y banderas que llevemos con fuerza hacia su consolidación, más allá de las maniobras que se pretenden" para su desintegración, dijo Maduro.

    Los Gobiernos de Venezuela y de Cuba convocaron para el 12 de enero en Caracas una reunión extraordinaria del ALBA-TCP para analizar las políticas migratorias del presidente Trump.

    Además:

    Presentan propuesta cambiaria al Banco Central de Venezuela
    Los supermercados de Venezuela quedan vacíos tras la regulación de precios
    Maduro llama a inversionistas portugueses a invertir en la criptomoneda venezolana
    Etiquetas:
    criptomoneda, ALBA, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik