10:54 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Soldados del Ejército de Paraguay

    Cuerpo de menonita secuestrado por guerrilla paraguaya es trasladado al lugar donde vivía

    © AP Photo / Enrique Zarza
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los restos del colono menonita Abrahán Fehr, quien había sido secuestrado en 2015 por la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue trasladado desde Asunción a colonia Manitoba en el distrito de Tacuatí (centro-este), donde residía, luego que su cuerpo fuera hallado.

    "Estamos en el cruce de Santa Rosa del Aguaray, esperando el féretro de Abrahán y también a sus familiares para acompañarlos a la colonia", dijo el párroco del distrito de Santa Rosa del Aguaray (centro-este) e integrante de la organización no gubernamental Unidos por la paz del norte, Cristian Paiva, a la radio local 970 AM.

    El Ministerio Público confirmó que en un 90% los restos óseos encontrados enterrados en una fosa en una estancia en Tacuatí, corresponden a Fehr, quien había sido secuestrado por el EPP el 8 de agosto de 2015, informó el diario local Última Hora.

    La fosa está ubicada a 10 kilómetros de Tacuatí, donde está la chacra del colono, lugar en el que fue secuestrado.

    Las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta tuvieron conocimiento de unos panfletos dejados presuntamente por integrantes del EPP con un croquis que señalaba el sitio en donde estaba la fosa, agrega el periódico.

    El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, expresó a través de la red social Twitter su solidaridad "a los familiares de los compatriotas que fueron secuestrados por la banda criminal del EPP", y agregó que ratificaba su "compromiso de redoblar los esfuerzos en la lucha".

    ​El EPP, de tendencia marxista leninista e integrado por unas 20 personas, es un grupo armado surgido en 2008.

    A la organización se le atribuyen 64 muertes y varios secuestros y actúa en una zona bien delimitada y puntual del país, que comprende el norte de la región oriental, el norte del departamento de San Pedro (centro) y el sur del departamento de Concepción (centro). 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    EPP, la guerrilla de 20 personas a la que el Gobierno paraguayo no sabe vencer
    Paraguay se colombianiza
    Etiquetas:
    cuerpo, Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Paraguay