En directo
    Carabineros de Chile (imagen referencial)

    Encuentran quinto artefacto explosivo en iglesia chilena en protesta a llegada del Papa

    CC BY 2.0 / Sol Robayo / Carabineros...
    América Latina
    URL corto
    La gira latinoamericana del papa Francisco (51)
    1 0 0

    SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile (policía militarizada) encontró un artefacto explosivo en el frente de una iglesia en Santiago que no alcanzó a estallar, siendo este el quinto atentado perpetrado en protesta por la llegada del papa Francisco al país.

    "En la parroquia Jesús Maestro de Villa Portales (Santiago) se encontró un bidón con combustible y panfletos idénticos a los otros cuatro ataques de la última jornada", informaron fuentes de Carabineros (policía militarizada) a Radio Cooperativa.

    Se estima que el artefacto explosivo fue dejado en el frente de la iglesia durante la madrugada de este viernes 12, pero que el mecanismo que la hacía explotar no funcionó.

    Este ataque se suma a otros cuatro atentados perpetrados durante la jornada de este viernes 12, tres de los cuales sí lograron explotar, causando daños de diversas consideraciones en las fachadas de tres iglesias en distintos puntos de Santiago; al igual que este último, hubo otra bomba que tampoco funcionó.

    En todos los lugares de los atentados han sido encontrados panfletos con mensajes de protesta por la llegada del papa Francisco al país, el próximo lunes 15 de enero.

    Lea más: Presidenta de Chile pide recibir al Papa Francisco en un clima "de respeto"

    La máxima autoridad de la Iglesia Católica realizará una gira por Chile que contempla tres ciudades; Santiago, Iquique (norte) y Temuco (centro sur), para culminar el 18 de enero. 

    Tema:
    La gira latinoamericana del papa Francisco (51)

    Además:

    Ataques contra cuatro iglesias en Chile como protesta ante la llegada del Papa
    Crítica a diputados chilenos que suspenden debate de ley de diversidad por visita del Papa
    Etiquetas:
    Papa Francisco, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik