América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Ciudadanos de 'países de mierda', sean bienvenidos a Chile"

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo en Twitter que los inmigrantes pobres de países como Haití, insultados por el mandatario estadounidense Donald Trump, son bienvenidos en Chile junto con sus aportes.

"A propósito de personas de "shithole countries" [países de mierda]. Sean bienvenidos a Chile. Los [migrantes] pobres son aporte a emprender y mejorar sus vidas y la de los países que los reciben, los miles de haitianos [son] ejemplo en Chile", escribió Muñoz en la red social.

Numerosos medios de EEUU reportaron que Trump habría calificado a los países de África y a Haití como "cloacas".

"¿Para qué queremos haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África? ¿Por qué queremos a todas esas personas de países de mierda?", dice la versión del diario Los Ángeles Times.

Mapa de África - Sputnik Mundo
La Unión Africana comenta las palabras de Trump sobre "países de mierda"
El Gobierno de Trump decidió retirar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los ciudadanos de Haití que llegaron a Estados Unidos luego del mortífero terremoto de 2010, del que este 12 de enero se cumplen ocho años.

La reacción de Trump, según el diario The Washington Post, fue en respuesta a la sugerencia de algunos parlamentarios de restablecer el TPS para los haitianos.

Este 12 de enero el presidente negó en Twitter haber pronunciado esos insultos, aseguró tener una excelente relación con los haitianos y acusó a integrantes del opositor Partido Demócrata de haber inventado sus declaraciones. 

Lea también: Trump: el plan migratorio obligaría a aceptar inmigrantes de países con mucho crimen

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала