América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ex primer ministro haitiano: dichos de Trump sobre Haití muestran "ignorancia"

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ex primer ministro de Haití, Laurent Lamothe (2012-2014), dijo que las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, calificando al país caribeño como "un país de mierda" muestran una "ignorancia" sin precedentes en la historia estadounidense.

"¡Vergüenza Trump! El mundo es testigo de un nuevo nivel hoy con la declaración de "países de mierda", ¡Totalmente inaceptable! Muestra una falta de respeto e ignorancia nunca vistas en la historia reciente de EEUU por ningún presidente; ¡Ya es suficiente!", afirmó Lamothe en su cuenta de la red social Twitter.

Numerosos medios de EEUU reportaron que Trump habría calificado a los países de África y a Haití como "cloacas".

Mapa de África - Sputnik Mundo
La Unión Africana comenta las palabras de Trump sobre "países de mierda"
"¿Para qué queremos haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África? ¿Por qué queremos a todas esas personas de países de mierda?", dice la versión del diario Los Ángeles Times.

El presidente había hecho esa afirmación en una reunión con legisladores para discutir un proyecto migratorio que no contempló las prioridades del presidente.

Lea también: Agencias humanitarias rehúsan comentar las palabras de Trump sobre "países de mierda"

Este 12 de enero, Trump reconoció en su cuenta de Twitter que empleó un lenguaje duro en esa reunión, pero pareció implicar que no usó las palabras reportadas por los medios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала