América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino pedirá a EEUU que autorice visado de excanciller Timerman

© Sputnik / Alexander SolovskyHéctor Timerman, ex ministro de Exteriores de Argentina (archivo)
Héctor Timerman, ex ministro de Exteriores de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina solicitará a EEUU que permita el ingreso a ese país del exministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, procesado por supuesto encubrimiento de los responsables del ataque de 1994 a la entidad judía AMIA, dado que tenía previsto someterse allí a un tratamiento médico.

El Gobierno que preside Mauricio Macri "intervendrá ante la embajada de EEUU para obtener la concesión de un nuevo visado", informó Presidencia en un comunicado.

Alberto Nisman, fiscal argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Familia de fallecido fiscal argentino Nisman pide que imputado no pueda salir del país
Las autoridades argentinas decidieron interceder "ante una solicitud de carácter humanitario presentada hoy por los abogados del excanciller", señaló el Gobierno.

Timerman, que atraviesa una delicada enfermedad, obtuvo el 10 de enero su excarcelación en la causa en la que fue procesado hace un mes por el juez Claudio Bonadio por el supuesto encubrimiento de funcionarios iraníes acusados del atentado explosivo de 1994 a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) en el que murieron 86 personas.

Más aquí: Nuevo peritaje concluye que el fiscal argentino Nisman fue asesinado

El exministro se enteró de que su visado había sido revocado por el Departamento de Estado estadounidense cuando ya se encontraba en el aeropuerto, el pasado 9 de enero, para tomar un vuelo con destino a Nueva York.

Héctor Timerman, exministro de Relaciones Exteriores de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Excanciller argentino defiende memorándum con Irán como una solución a causa AMIA
Héctor Timerman, ministro de Relaciones Exteriores entre 2010 y 2015 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), fue acusado de encubrimiento agravado del atentado a la AMIA por impulsar en 2013 un Memorándum de Entendimiento con Irán.

Ese documento se negoció durante la anterior gestión como un instrumento para acceder al testimonio de los sospechosos iraníes sobre los que pesaba una orden de arresto internacional.

Lea más: Excanciller argentino ante la justicia para declarar como indagado en causa AMIA

La expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner está también procesada por los cargos de encubrimiento y traición a la patria en el marco de este expediente, motivo por el cual el juez Bonadio, instructor del caso, pidió su desafuero para someterla a prisión preventiva. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала