En directo
    Camión del equipo ruso Kamaz durante el Rally Dakar

    Gobierno de Bolivia prepara fiesta para recibir a los competidores del Rally Dakar

    © REUTERS / Andres Stapff
    América Latina
    URL corto
    101

    LA PAZ (Sputnik) — Una ceremonia andina y una muestra de las distintas expresiones culturales bolivianas darán la bienvenida a los competidores del Rally Dakar el 11 de enero, anunció en conferencia de prensa la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

    "Tenemos que empezar con lo que nos caracteriza y nos simboliza, el agradecimiento a la Madre Tierra, habrá una ceremonia desarrollada por los amautas [líderes religiosos aymaras] y una muestra cultural de nuestra Bolivia", dijo Alanoca.

    Las autoridades bolivianas han asegurado que las protestas que llevan adelante distintos sectores contra el nuevo Código del Sistema Penal no obstaculizará el desarrollo del Rally Dakar.

    "Somos bolivianos ante todo y eso tiene que primar, tiene que anteponerse ante cualquier problema, requerimiento o reivindicación", dijo Alanoca que llamó a "no opacar la imagen del evento".

    En la tarde del 11 de enero, se instalará un podio en la Plaza del Estadio, en La Paz, donde el presidente Evo Morales recibirá a los competidores para luego dar paso al espectáculo.

    Escuche: 40 años de la prueba más dura del automovilismo

    La ministra pidió "que nadie se sienta intranquilo, la atención en salud está garantizada, como la seguridad", dijo.

    El Gobierno boliviano decidió flexibilizar los horarios de trabajo de los funcionarios públicos para que puedan participar en las actividades culturales que se han programado para recibir a los corredores en La Paz.

    Entre el 11 y el 15 de enero se correrán por suelo boliviano las etapas 7, 8 y 9 del Rally Dakar.

    Los corredores llegarán a territorio boliviano provenientes de Arequipa, Perú, descansarán el viernes 12 de enero en La Paz y partirán el sábado con rumbo este hasta Uyuni, una región de salares en el sudoeste del país.

    Lea más: Bolivia mostrará su potencial cultural durante el paso del rally Dakar

    El 14 de enero la carrera proseguirá hacia el sur, con destino en la ciudad de Tupiza, desde donde ingresará el lunes 15 a la norteña provincia argentina de Salta. 

    Además:

    Perú espera más de 1,5 millones de espectadores para el Rally Dakar
    El Rally Dakar, la carrera de la muerte
    Morales: El Rally Dakar integra a Bolivia al mundo
    Etiquetas:
    celebración, competición, Rally Dakar, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik