América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador ratifica voluntad de seguir alojando diálogos entre Colombia y ELN

© Foto : Pixabay/ DEZALBQuito, la capital de Ecuador (archivo)
Quito, la capital de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador ratificó en un comunicado su compromiso con el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla ELN y reiteró su oferta de seguir siendo sede de los diálogos para resolver el conflicto interno del vecino país.

"El interés del Gobierno del presidente Lenín Moreno, la canciller María Fernanda Espinosa y el pueblo ecuatoriano es el de continuar prestando todo el apoyo y la solidaridad que Colombia demanda para lograr la paz completa y definitiva", señala el comunicado remitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ecuador está convencido de que el diálogo "es fundamental para encontrar mecanismos que puedan facilitar alternativas encaminadas a tender puentes y resolver conflictos", añade el pronunciamiento.

Póster de ELN (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
FARC llama a ciudadanía colombiana a respaldar la continuidad del diálogo de paz con ELN
De esta manera, resalta el comunicado, Ecuador "alienta" a continuar con la "decisión política y los esfuerzos que han venido mostrando las dos partes involucradas".

El 10 de enero, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó al equipo negociador oficial que se encontraba en Quito regresar a Bogotá.

El Gobierno y el ELN (Ejército de Liberación Nacional) tenían previsto comenzar el miércoles en Quito la quinta ronda de negociaciones de paz y evaluar un nuevo cese del fuego biletaral.

Lea más: ELN advierte que se retira de negociaciones si Gobierno no da pronta respuesta a "crisis"

Sin embargo, luego de ataques de la guerrilla conducidos en la madrugada, Santos pausó las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала