América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano controlará emisión del petro para garantizar transparencia

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La emisión de la moneda virtual venezolana petro será totalmente controlada por el Estado para garantizar su transparencia, dijo el superintendente de la Criptomoneda y Actividades Conexas, Carlos Vargas.

"Las criptomonedas tienen dos características, unas son "minables" y otras son "preminadas", porque se tiene la emisión completa; en el caso de las monedas preminadas son las que están siendo utilizadas por proyectos de países que han decidido crear sus monedas para la garantía de la transparencia", explicó Vargas en una entrevista con el canal estatal Venezolana de Televisión.

La primera emisión del petro será asignada al mercado primario en un procedimiento similar a las subastas, informó.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela, a la cabeza de una nueva revolución (pero esta vez financiera)
"Con el caso de la minería, cualquiera podría minarla y decir que con eso se comete cualquier ilícito y después de eso perjudicar y generar toda una campaña [contra el petro], por eso en primera instancia esta emisión del petro va a ser preminada", acotó.

Además, indicó que en los próximos días el Gobierno adelantará cuál será la plataforma a utilizar.

El pasado 3 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación del petro, moneda virtual que, sostuvo, estará respaldada por la riqueza petrolífera del país.

Más aquí: Venezuela destinará campo petrolero a fortalecer la criptomoneda nacional 

Posteriormente Maduro indicó que el petro estará sustentado por 5.000 millones de barriles de petróleo certificados de la Faja Petrolífera del Orinoco (norte), lo que equivale a 267.000 millones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала