América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro llama a inversionistas portugueses a invertir en la criptomoneda venezolana

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, planteó al canciller de Portugal, Augusto Santos Silva, que su país invierta en la nueva moneda petro, informó el ministro de Exteriores venezolano Jorge Arreaza.

"El presidente Maduro ha invitado al Portugal a sumarse, a invertir en petros en Venezuela y en el mundo, a participar en este nuevo tipo de moneda que Venezuela ha lanzado", dijo Arreaza al canal del estado Venezolana de Televisión.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela, a la cabeza de una nueva revolución (pero esta vez financiera)
Según Arreaza, el ministro portugués aseguró que su Gobierno analizará la propuesta.

"Ellos lo están estudiando, apenas hace un mes el presidente Maduro asomaba la posibilidad", acotó.

Arreaza aseguró que una de las principales empresas portuguesas de tecnologías de la información, JP Sá Couto, está dispuesta a participar en la elaboración del software para las granjas informáticas en las que se cultivan monedas virtuales, "en principal el petro".

Más aquí: Venezuela destinará campo petrolero a fortalecer la criptomoneda nacional

El pasado 3 de diciembre, Maduro anunció el lanzamiento del petro, moneda virtual que estará respaldada por la riqueza petrolífera de este país, según el mandatario.

Bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente Asonacrip: petro venezolano viene a revolucionar el mundo de las criptomonedas
Un petro equivale a un "contrato compra-venta por un (01) barril de petróleo de la cesta de crudo venezolano o cualquier commodities (productos básicos) que decida la Nación", indica el artículo 4 del decreto 3.196 publicado en la Gaceta Oficial.

Maduro indicó el 27 de diciembre que el petro estará sustentado por 5.000 millones de barriles de petróleo certificados de la Faja Petrolífera del Orinoco (norte), lo que equivale a 267.000 millones de dólares.

Arreaza también aseguró que Maduro y Santos Silva estudiaron proyectos de desarrollo energético en la 11 reunión de la Comisión de Seguimiento Venezuela—Portugal.

Lea más: Presidente venezolano anuncia emisión de 100 millones de petros

El canciller portugués, que se encuentra en Venezuela desde el 6 de enero, sostuvo previamente encuentros con Arreaza, con el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), Omar Barboza, y con representantes de la comunidad portuguesa en Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала