América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Brasil niega el recurso del Gobierno para nombrar a su ministra de Trabajo

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — La Justicia de Brasil, a través de una decisión del Tribunal Región Federal de la 2 Región, rechazó el recurso presentado por el Gobierno que preside Michel Temer para poder nombrar como nueva ministra de Trabajo a la diputada Cristiane Brasil, acusada de haber cometido varias irregularidades laborales.

En su decisión, el juez Guilherme Couto de Castro, justificó el rechazo del recurso presentado por la Abogacía General de la Unión (AGU) alegando que la suspensión temporal no causa "grave lesión al orden económico, a la salud, a la seguridad y a la economía pública".

Ricardo Barros, el ministro de Salud de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El ministro de Salud de Brasil dejará el cargo antes de abril para disputar las elecciones
Como en su opinión estos supuestos no se aplican la suspensión se mantiene y Brasil no podrá tomar posesión de su cargo, ceremonia que iba a celebrarse este mismo 9 de enero.

Previamente la AGU, que representa al Gobierno, había presentado un recurso para derribar la suspensión inicial citando la separación de poderes y que tan sólo el presidente de la República tiene potestad para nombrar ministros.

La hasta ahora diputada fue demandada por dos exchoferes que alegaron haber trabajado para ella de forma irregular, sin estar dados de alta en la seguridad social; el recurso de un grupo de abogados laboralistas motivó la suspensión cautelar del nombramiento.

Más aquí: Ministro brasileño designado pide actuar contra exfiscal por conspirar contra presidente

Además, la candidata a ocupar la cartera de Trabajo llegó a un acuerdo con el abogado de uno de los demandantes para pagarle una indemnización de 14.000 reales (más de 4.300 dólares), pero el dinero proviene del despacho de una asesora, según publicó el diario O Globo.

Marcos Pereira, el ministro de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil - Sputnik Mundo
Renuncia ministro de Industria de Brasil
El nombramiento de Brasil es polémico desde que se publicó su nombre, puesto que es hija del exdiputado y presidente del Partido Laborista de Brasil Roberto Jefferson.

Esta agrupación ostenta tradicionalmente el ministerio de Trabajo en el reparto que los partidos de la coalición de Temer tienen de los cargos de Gobierno, pero según Jefferson el nombre de su hija no fue ninguna imposición, sino que surgió de forma espontánea.

Lea más: Fiscalía brasileña denuncia a exministro de Economía y Hacienda por daños a Petrobras

En los últimos días dos ministros dejaron el Gobierno: el de Trabajo (Ronaldo Nogueira) y el de Industria (Marcos Pereira), mientras que el de Sanidad (Ricardo Barros) anunció que lo dejará antes de abril para centrarse en las elecciones de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала