América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Portugal y Venezuela firman acuerdos durante visita de canciller luso a Caracas

© AFP 2023 / Adem AltanAugusto Santos Silva, canciller portugués
Augusto Santos Silva, canciller portugués - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los Gobierno de Portugal y Venezuela firmaron acuerdos para el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales, tras una reunión entre el canciller luso, Augusto Santos Silva, y el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Firmando acuerdos para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con la República Portuguesa", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

​El canciller Jorge Arreaza fue el encargado, por parte de Venezuela, de rubricar los acuerdos, junto al canciller Santos, en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), durante una transmisión del canal de Estado Venezolana de Televisión.

El canciller portugués, Augusto Santos Silva, y su homólogo venezolano, Jorge Arreaza (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller portugués aboga en Venezuela por mejores condiciones para sus connacionales
En esta decimoprimera reunión de la Comisión de Seguimiento Venezuela—Portugal se evaluó el desarrollo en la ejecución de los proyectos conjuntos y se presentaron nuevas iniciativas para fortalecer la cooperación estratégica bilateral.

Las propuestas se analizaron a través de una mesa coordinadora y cinco comisiones en las áreas de petróleo, infraestructura, energía eléctrica, educación universitaria, ciencias y tecnología, salud y alimentación.

Lea más: Venezuela, antes y después de la Constituyente

Previamente el canciller Santos sostuvo un encuentro con su homólogo Arreaza, el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Omar Barboza, y representantes comunidad portuguesa en Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала