En directo
    Incendio forestal (imagen referencial)

    Presidente de Argentina visita las zonas afectadas por incendios

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 11

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sobrevoló las áreas dañadas por los incendios que están afectando varias zonas forestales y rurales de la provincia de Mendoza (centro-oeste).

    "El presidente Mauricio Macri recorrió esta mañana las zonas afectadas por incendios en la zona sur de Mendoza", informó la Presidencia en un comunicado.

    Acompañado del gobernador provincial Alfredo Cornejo, el mandatario observó abordo de un helicóptero el avance de los incendios, que comenzaron el pasado 29 de diciembre y han quemado más de 130.000 hectáreas solo en Mendoza.

    A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), el Gobierno nacional ha facilitado aviones observadores e hidrantes, helicópteros y ha puesto a disposición un equipo de brigadistas.

    En un acto posterior este 9 de enero, el presidente reconoció que los incendios que afectan la provincia tienen "que ver con el cambio climático".

    Lea más: Argentina, en estado de emergencia: los incendios y las intensas lluvias paralizan el país

    Los focos incontrolados en el sur de esta jurisdicción han avanzado sobre los campos de las localidades de Alvear y San Rafael, azuzados por las altas temperaturas y por vientos que han llegado a los 60 kilómetros por hora.

    Más fuegos

    Las llamas también han quemado en la provincia de La Pampa (centro-sur) más de 7.000 mil hectáreas del Parque Nacional Lihué Calel tras registrarse desde el pasado sábado un incendio en esta área protegida.

    "Actualmente el fuego permanece activo y las condiciones meteorológicas para los próximos días son extremas, con altas temperaturas y viento norte a 40 kilómetros por hora, aproximadamente", sostuvo en un comunicado la Administración de Parques Nacionales.

    Otras regiones boscosas están en riesgo tanto en la provincia de Neuquén (centro-oeste) como en las de Río Negro (centro) y Chubut (sur).

    Además:

    Gobierno argentino realizará un centenar de obras para evitar inundaciones
    "Las pérdidas por las inundaciones en Argentina son multimillonarias"
    Gobierno argentino crea un gabinete nacional de cambio climático
    Etiquetas:
    cambio climático, desastres naturales, daños, incendios forestales, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik