América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Papa Francisco espera que se generen las condiciones para presidenciales de Venezuela

© REUTERS / Alessandro BianchiEl papa Francisco (archivo)
El papa Francisco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El máximo representante de la iglesia católica, el papa Francisco, se refirió a Venezuela en su discurso de año nuevo y aseguró que tiene la esperanza de que se generan las condiciones para que el país caribeño vaya a elecciones presidenciales en 2018.

"La Santa Sede (…) espera que se creen las condiciones para que las elecciones programadas para el año en curso logren dar inicio a la solución de los conflictos existentes, resolver los conflictos existentes, y se pueda mirar al futuro con renovada serenidad", indicó el Papa durante el discurso ofrecido ante el cuerpo diplomático, reseña el diario italiano Faro di Roma.

El máximo representante de la Iglesia Católica destacó que el diálogo es esencial para que Venezuela pueda resolver la crisis política y humanitaria "cada más dramática y sin precedentes" que atraviesa.

Situación en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Partido gobernante de Venezuela asegura que en 2018 habrá elecciones presidenciales
El país caribeño enfrenta desde el año 2015 una crisis económica a raíz de la caída de los precios del crudo, y casos de corrupción dentro su principal industria, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), los cuales han sido revelados recientemente por el ministerio Público y han provocado la detención de 69 funcionarios.

Sumado a ello, el pasado 25 de agosto la Casa Blanca aprobó un paquete de sanciones que impiden, entre otras cosas, al Gobierno venezolano y a PDVSA, transar con los bonos de su deuda.

Entre los funcionarios venezolanos sancionados se encuentra el propio presidente Nicolás Maduro y su vicepresidente, Tareck El Aissami.

Lea más: Dirigente opositor venezolano cree que 2018 será el año de la transición para su país

La oposición y el Gobierno participan desde el pasado mes de septiembre en una mesa de negociación en la cual se debaten, entre otras cosas, garantías electorales, y levantamiento de sanciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала