América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cierran clínica en Colombia tras brote de bacteria que pudo haber causado dos muertos

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Una clínica de hemodiálisis fue cerrada en la ciudad colombiana de Cali (suroeste) luego de la muerte de dos pacientes y la contaminación de otros 62 con una bacteria, informaron autoridades sanitarias de esa población.

"Este evento de salud pública es grave, pero no hay que generar pánico; se presentó un brote en una unidad de hemodiálisis que atiende a 707 pacientes, de los cuales 131 presentan síntomas, 62 de ellos tienen contaminación por la bacteria Ralstonia Pickettii, que tiene tratamiento", dijo la secretaria de Salud del departamento del Valle, María Cristina Lesmes, a través de un video publicado en Twitter.

​La funcionaria agregó que catorce pacientes "están hospitalizados en condiciones estables" y que se investiga si las dos muertes están asociadas al brote de la bacteria.

El virus del Ébola se propaga por el mundo - Sputnik Mundo
Científica cubana alerta sobre expansión planetaria de epidemias
Aunque la emergencia fue detectada el 11 de diciembre por la propia clínica, solo fue reportada ante las autoridades el día 20, luego de lo cual un paciente falleció el 22 de diciembre y otro más el 27 de diciembre.

Tras el cierre, las autoridades sanitarias trabajarán en la desinfección de la clínica, mientras que funcionarios del Instituto Nacional de Salud de Colombia realizarán una visita el sábado para revisar los casos y establecer las medidas a seguir para superar la situación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала