América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamentarios chilenos piden que presidenta condene violaciones a DDHH en Cuba

CC BY 2.0 / ffuentes / Congreso Nacional de Chile
Congreso Nacional de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Parlamentarios chilenos de distintos sectores políticos solicitaron formalmente, a través de un proyecto de resolución, que la presidenta Michelle Bachelet condene las supuestas violaciones a los derechos humanos de parte del Gobierno de Cuba contra la oposición, cuando viaje a la isla este fin de semana.

"En el marco de su visita oficial a Cuba, (solicitamos que la presidenta Michelle Bachelet) manifieste el rechazo de Chile a las sistemáticas violaciones a los derechos humanos sufridos por grupos opositores a la dictadura cubana", señalaron los parlamentarios en el texto del proyecto.

Heraldo Muñoz, ministro de Exteriores de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller chileno niega que viaje de Bachelet a Cuba sea por motivos ideológicos
La solicitud fue impulsada por parlamentarios de derecha, pero también se sumaron senadores y diputados del oficialismo.

Entre estos últimos, uno de los firmantes fue el senador de centroizquierda y excandidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, quien se unió al petitorio junto a otros senadores de su sector como Rabindranath Quinteros, Andrés Zaldivar y Patricio Walker.

En total en la Cámara Alta firmaron 11 senadores y en la Cámara Baja, 12 diputados.

"La petición se funda en la admiración que ha despertado en el mundo la solidez de nuestros recientes procesos eleccionarios, que vienen a fortalecer nuestra democracia", argumentaron los parlamentarios en la misiva.

La presidenta viajará este sábado a la isla con el objetivo de impulsar el desarrollo de la inversión chileno-cubana, encabezando un encuentro empresarial que involucrará a inversionistas de ambos países.

Le puede interesar: Críticas a presidenta de Chile por su viaje a Cuba son injustas

El proyecto de resolución que impulsaron los parlamentarios es una herramienta de los congresistas que se utiliza con el objeto de obtener un pronunciamiento de las autoridades por algún tema en específico. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала