En directo
    Congreso Nacional de Chile

    Parlamentarios chilenos piden que presidenta condene violaciones a DDHH en Cuba

    CC BY 2.0 / ffuentes / Congreso Nacional
    América Latina
    URL corto
    215

    SANTIAGO (Sputnik) — Parlamentarios chilenos de distintos sectores políticos solicitaron formalmente, a través de un proyecto de resolución, que la presidenta Michelle Bachelet condene las supuestas violaciones a los derechos humanos de parte del Gobierno de Cuba contra la oposición, cuando viaje a la isla este fin de semana.

    "En el marco de su visita oficial a Cuba, (solicitamos que la presidenta Michelle Bachelet) manifieste el rechazo de Chile a las sistemáticas violaciones a los derechos humanos sufridos por grupos opositores a la dictadura cubana", señalaron los parlamentarios en el texto del proyecto.

    La solicitud fue impulsada por parlamentarios de derecha, pero también se sumaron senadores y diputados del oficialismo.

    Entre estos últimos, uno de los firmantes fue el senador de centroizquierda y excandidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, quien se unió al petitorio junto a otros senadores de su sector como Rabindranath Quinteros, Andrés Zaldivar y Patricio Walker.

    En total en la Cámara Alta firmaron 11 senadores y en la Cámara Baja, 12 diputados.

    "La petición se funda en la admiración que ha despertado en el mundo la solidez de nuestros recientes procesos eleccionarios, que vienen a fortalecer nuestra democracia", argumentaron los parlamentarios en la misiva.

    La presidenta viajará este sábado a la isla con el objetivo de impulsar el desarrollo de la inversión chileno-cubana, encabezando un encuentro empresarial que involucrará a inversionistas de ambos países.

    Le puede interesar: Críticas a presidenta de Chile por su viaje a Cuba son injustas

    El proyecto de resolución que impulsaron los parlamentarios es una herramienta de los congresistas que se utiliza con el objeto de obtener un pronunciamiento de las autoridades por algún tema en específico. 

    Además:

    Diplomáticos de EEUU viajan a Cuba para abordar los derechos humanos
    La UE y Cuba celebran tercera ronda de diálogo sobre DDHH
    Etiquetas:
    derechos humanos, Michelle Bachelet, Cuba, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik