En directo
    Internet (imagen referencial)

    El Gobierno de Brasil se muestra en contra de limitar la neutralidad en internet

    CC BY 2.0 / knuton / IBM eyecatcher
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño está en contra de limitar el principio de neutralidad en internet y actuará contra los movimientos de las empresas de telecomunicaciones que quieren revisar la ley para seguir el camino abierto por EEUU, explicó el ministro de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones, Gilberto Kassab.

    "Es la postura del Gobierno; estamos en contra, yo personalmente estoy en contra, Brasil no está preparado para esa discusión", aseguró el ministro, que prometió que no habrá ninguna iniciativa política en este sentido.

    Para el ministro brasileño la prioridad del país debe ser expandir el uso de la banda ancha, como se está haciendo con el programa "Internet para todos", que quiere facilitar el acceso a la red en las regiones más pobres; "eso (el debate del fin de la neutralidad) quedará para las próximas generaciones", zanjó.

    La Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU derribó recientemente las reglas que impedían tratos diferenciados en la oferta de internet, lo que abre la vía para bloquear accesos a determinados contenidos o aplicaciones, a rebajar la velocidad de navegación o a tener que pagar extra para ver películas en alta definición, entre otras opciones.

    Lea más: OSCE expresa preocupación por decisión de EEUU de revocar neutralidad en Internet

    En Brasil el Gobierno de Dilma Rousseff decretó en 2016 una prohibición expresa a este tipo de prácticas, reforzando lo que ya establecía el Marco Civil de Internet, la ley que regula la red de computadoras en el país suramericano, que data de 2014. 

    Además:

    Estados Unidos podría terminar con el internet como lo conocemos
    Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU pone fin a neutralidad de Internet
    "Hay que debatir quiénes se beneficiarán en EEUU con fin de neutralidad en la red"
    Etiquetas:
    Internet, neutralidad, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik