08:57 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Un puente colapsado, en Bolivia

    Lluvias y tormentas eléctricas en Bolivia dejan 11 muertos en dos meses

    © REUTERS/ Rodrigo Urzagasti
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LA PAZ (Sputnik) — Desde noviembre de 2017 hasta este viernes 11 personas murieron en Bolivia a consecuencia de las lluvias y tormentas eléctricas en cinco departamentos, dijo a medios locales el viceministro boliviano de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

    "Estas personas han fallecido principalmente por causa de tormentas eléctricas, descargas eléctricas que se han presentado en Potosí (suroeste), Chuquisaca (sur), Cochabamba (centro) y La Paz, en la parte más rural", mientras otros tres decesos se registraron en el departamento de Santa Cruz (este), dijo Cabrera, citado por el periódico La Razón.

    Cabrera explicó que desde noviembre del año pasado unas 1.900 familias se han visto afectadas por las inundaciones y otros fenómenos naturales en 20 municipios.

    La ciudad de Santa Cruz de la Sierra y varias poblaciones rurales del departamento homónimo recibieron el nuevo año con inundaciones debido a las fuertes lluvias y la crecida de los ríos Piraí y Yapacaní.

    "En (puerto) Pailas (provincia Andrés Ibáñez de Santa Cruz) continuamos en emergencia, hay dos barrios inundados", remarcó Cabrera.

    Desde que se produjeron las inundaciones en el este, el Gobierno boliviano dispuso al menos unas 400 tiendas y habilitó coliseos deportivos para albergar a las familias afectadas, así como maquinaria pesada de las Fuerzas Armadas para permitir el acceso a comunidades que quedaron aisladas.

    Asimismo, el Gobierno dispuso vituallas y alimentos para los damnificados.

    El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología anunció que la emergencia por las lluvias en los cinco departamentos continuará este fin de semana. 

    Además:

    Ganaderos bolivianos temen inundaciones en el noreste del país
    Cinco regiones de Bolivia en alerta por aumento de lluvias
    Etiquetas:
    inundación, víctimas, lluvias, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik