América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venta de automóviles en Brasil creció 9,3% en 2017

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaLos coches Opel y Chevrolet de la compañía General Motors
Los coches Opel y Chevrolet de la compañía General Motors - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — Las ventas de automóviles y vehículos comerciales ligeros en Brasil aumentaron un 9,3% en 2017, el primer crecimiento en cuatro años, según el informe presentado por la Federación Nacional de la Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave).

"Hubo un aumento del 9,36% respecto al año anterior; en total se matricularon 2,17 millones de vehículos de estos segmentos en 2017, frente a los 1,98 millones de 2016", señaló la entidad sectorial.

La producción de vehículos en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Producción de vehículos en Brasil aumenta un 42% en octubre
En niveles generales (automóviles, autobuses, camiones, motocicletas) el crecimiento fue del 1,33% respecto a 2016, totalizando 3,21 millones de unidades.

Según la Fenabrave, las perspectivas para 2018 son optimistas: se espera que se mantenga un clima "favorable" a las ventas en todos los segmentos, registrando un nuevo ciclo de crecimiento que podría alcanzar un aumento del 10,3%.

Brasil salió en 2017 de la recesión que vivió en el bienio 2015-2016, cuando el Producto Interno Bruto se contrajo un 7,2%, y para este año los análisis más recientes del Banco Central pronostican un crecimiento de la economía del 2,7%.

Lea también: Brasil busca desbancar a Corea y Japón en el mercado automotor de Paraguay

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала