América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Armada argentina informará el 4 de enero sobre búsqueda de submarino perdido

© AP Photo / Vicente RoblesDesaparición del submarino San Juan en Argentina
Desaparición del submarino San Juan en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Armada argentina informará en la tarde de este 4 de enero a 14 familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre, sobre las tareas de búsqueda.

Los "14 familiares serán trasladados desde la Base Naval de Mar del Plata (este) al Centro Coordinador de Búsqueda con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano (sur de la provincia de Buenos Aires); allí serán recibidos por el comandante de adiestramiento y alistamiento [a cargo] y se los interiorizará sobre el criterio de definición de la zona de búsqueda", indica el comunicado de la Armada difundido en la red social Twitter.

La búsqueda del ARA San Juan (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Una comisión de expertos trata de evaluar cuántas explosiones sufrió el ARA San Juan
También se les informará sobre "las diferentes áreas de barrido asignadas a todos los buques en los últimos 51 días ininterrumpidos" y acerca del asesoramiento y experiencia recibida del Estado Mayor Internacional conformado por las Armadas de EEUU, Rusia y Reino Unido.

Las operaciones de búsqueda continúan con el destructor ARA Sarandí, el buque oceanográfico Yantar de Rusia y el aviso ARA Islas Malvinas, que este 4 de enero se destacará a la Base Naval Ushuaia (sur) para efectuar su relevo con el aviso ARA Puerto Argentino, al que trasladará el vehículo ruso Pantera Plus operado remotamente.

Le puede interesar: ¿Nunca va a cesar la histeria?: el buque ruso que ayuda a Argentina atemoriza a Occidente

El 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa a la altura del Golfo de San Jorge, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала