En directo
    Un avión de la aerolínea Avianca (archivo)

    Avianca cancela vuelos a costa este de EEUU por tormenta invernal Grayson

    CC BY-SA 2.0 / BriYYZ / Avianca
    América Latina
    URL corto
    0 20

    BOGOTÁ (Sputnik) — La aerolínea colombiana Avianca canceló este miércoles varios vuelos que tenía programados para el 3 y el 4 de diciembre hacia la costa este de Estados Unidos a raíz de la tormenta invernal Grayson.

    De acuerdo con información publicada en su página web, nueve vuelos procedentes de Colombia y El Salvador con destino al "Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Nueva York (EEUU), y hacia el Aeropuerto Internacional Libertad, en Newark, New Jersey", fueron cancelados por el temporal.

    La aerolínea precisó que para mitigar la afectación a los viajeros dispondrá de tres vuelos adicionales el 4 y el 5 de diciembre en las rutas Bogotá-Nueva York-Bogotá y Nueva York-San Salvador.

    Asimismo, a los pasajeros afectados no les cobrará penalidad por el cambio en la fecha de su viaje y podrán realizar cambios de ruta a Boston o a Washington sin cobro.

    La tormenta invernal Grayson podría alcanzar proporciones históricas por la acumulación de nieve y por los fuertes vientos que la acompañan, con una sensación térmica de al menos 20 grados bajo cero en Washington y Nueva York.

    Lea más: Las cataratas del Niágara a temperaturas bajo cero

    Al menos 19 personas han fallecido por causas relacionadas con las bajas temperaturas en EEUU desde el pasado 26 de diciembre. 

    Además:

    Al menos 11 personas fallecen en EEUU por ola de frío
    Nuevo frente frío provocará heladas en México
    Frente frío y nevadas en el norte de México antes de llegada del invierno
    Ola de frío deja temperaturas bajo cero al sur de Brasil
    Etiquetas:
    vuelos, cancelación, ola de frío, Avianca, EEUU, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik