11:36 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Un avión de la aerolínea Avianca (archivo)

    Avianca cancela vuelos a costa este de EEUU por tormenta invernal Grayson

    CC BY-SA 2.0 / BriYYZ / Avianca
    América Latina
    URL corto
    0 20

    BOGOTÁ (Sputnik) — La aerolínea colombiana Avianca canceló este miércoles varios vuelos que tenía programados para el 3 y el 4 de diciembre hacia la costa este de Estados Unidos a raíz de la tormenta invernal Grayson.

    De acuerdo con información publicada en su página web, nueve vuelos procedentes de Colombia y El Salvador con destino al "Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Nueva York (EEUU), y hacia el Aeropuerto Internacional Libertad, en Newark, New Jersey", fueron cancelados por el temporal.

    La aerolínea precisó que para mitigar la afectación a los viajeros dispondrá de tres vuelos adicionales el 4 y el 5 de diciembre en las rutas Bogotá-Nueva York-Bogotá y Nueva York-San Salvador.

    Asimismo, a los pasajeros afectados no les cobrará penalidad por el cambio en la fecha de su viaje y podrán realizar cambios de ruta a Boston o a Washington sin cobro.

    La tormenta invernal Grayson podría alcanzar proporciones históricas por la acumulación de nieve y por los fuertes vientos que la acompañan, con una sensación térmica de al menos 20 grados bajo cero en Washington y Nueva York.

    Lea más: Las cataratas del Niágara a temperaturas bajo cero

    Al menos 19 personas han fallecido por causas relacionadas con las bajas temperaturas en EEUU desde el pasado 26 de diciembre. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Al menos 11 personas fallecen en EEUU por ola de frío
    Nuevo frente frío provocará heladas en México
    Frente frío y nevadas en el norte de México antes de llegada del invierno
    Ola de frío deja temperaturas bajo cero al sur de Brasil
    Etiquetas:
    vuelos, cancelación, ola de frío, Avianca, EEUU, Colombia