América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Perú comienza investigación por accidente de autobús que dejó casi 50 muertos

© REUTERS / Guadalupe PardoCaída de un autobús al abismo en Perú
Caída de un autobús al abismo en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio Público de Perú inició una investigación por el accidente de ómnibus ocurrido el 2 de enero en la provincia de Huaral (oeste) en el que fallecieron al menos 48 de los 50 pasajeros que viajaban en el vehículo.

"El Ministerio Público ha abierto investigación para determinar las causas del accidente de Pasamayo, se ha solicitado también una grúa que permita mover el bus para mejorar las labores de rescate; hoy (martes) se realizó el levantamiento de 24 cadáveres", publicó la Fiscalía a última hora del martes en su cuenta de la red social Twitter.

El siniestro ocurrió alrededor de las 11:45 hora local (16:45 GMT) del 2 de enero, en el kilómetro 75 del serpentín de Pasamayo, considerado uno de los más peligrosos del país.

Caída de un autobús al abismo en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Asciende a 48 el número de muertos en accidente de autobús en Perú
La causa habría sido un camión que impactó contra la parte posterior del autobús, lo que hizo que el conductor perdiera el dominio del vehículo cayendo más de 100 metros al vacío, según testigos citados por el diario El Comercio.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, escribió el 2 de enero en Twitter que los "primeros reportes señalan como causa (del siniestro el) exceso de velocidad de ambos vehículos, según GPS".

Las tareas se complicaron el 2 de enero de noche debido a que el nivel del mar estaba subiendo, dijo a Sputnik desde el sitio de operaciones el oficial de información del cuerpo de bomberos, Lewis Mejía.

Lea también: Al menos cinco muertos y decenas de desaparecidos tras colapso de un puente en Perú

Por su parte, el Canal N informó este 3 de enero que las dificultades en las labores de rescate continúan ya que la marea no ha bajado lo suficiente.

Aún falta rescatar 24 cuerpos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала