América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Enfrentamiento a tiros entre policías y criminales en favela brasileña Rocinha

© AP Photo / Silvia IzquierdoPolicía militar brasileña en la favela Rocinha de Río de Janeiro
Policía militar brasileña en la favela Rocinha de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Militar del estado brasileño de Río de Janeiro (sudeste) reportó enfrentamientos en la favela Rocinha de esta ciudad.

"Esta mañana, equipos policiales entraron en enfrentamiento con criminales armados en diversos puntos de la comunidad; hasta el momento no hay información sobre heridos o detenidos", publicó la Policía en su cuenta de la red social Twitter.

La fuerza agregó que este miércoles debió duplicar el uso de las Unidades del Comando de Operaciones Especiales en la Rocinha, conocida por ser escenario de enfrentamientos entre narcotraficantes.

"La comunidad cuenta con la actuación diaria de las fuerzas especiales y el apoyo de otras unidades desde hace más de tres meses; el objetivo de la acción es intensificar el rastreo de la región en busca de armas y criminales", informa la Policía.

Policías de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Casi 1.500 militares en busca de narcotraficantes en una favela de Río de Janeiro
Este 27 de diciembre, un equipo de la Unidad de Policía Pacificadora encontró en la favela un artefacto explosivo en la localidad conocida como Roupa Suja, agregó.

El 6 de este mes, al menos dos personas murieron baleadas en la Rocinha, poco después de que se detuviera al líder del narcotráfico en la zona, Rogério Avelino da Silva, conocido como "Rogério 157".

Rocinha es la mayor favela de Río de Janeiro y una de las más grandes de Latinoamérica, y a pesar de su peligrosidad es un atractivo turístico de la ciudad.

Lea también: La violencia provoca en Río de Janeiro pérdidas de más de $200 millones

El flujo de visitantes disminuyó drásticamente después de que en octubre la policía matara por error a una turista española.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала