América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano pide a autoridades locales velar por sus instalaciones eléctricas

© Sputnik / Igor Ageenko / Acceder al contenido multimediaLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los gobernadores y alcaldes de Venezuela deben garantizar la seguridad de las instalaciones eléctricas que estén en su jurisdicción, indicó el ministro de ese sector, Luis Motta Domínguez, tras sostener una reunión con el gobernador del estado Zulia (noroeste), Omar Prieto.

"Todos los gobernadores y alcaldes van a asumir con apoyo de la Fuerza Armada Nacional (FAN) la seguridad de aquellas instalaciones eléctricas que estén en su jurisdicción", dijo Motta Domínguez en declaraciones ofrecidas al canal estatal Venezolana de Televisión.

El ministro de energía eléctrica explicó que este 26 de diciembre se realizarán pruebas de tres nuevos transformadores que serán instalados para potenciar el servicio en Zulia tras la falla que dejó sin energía a gran parte de ese estado.

Consecuencias del apagón en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Falla eléctrica causa apagón en Caracas y dos estados venezolanos
"Cada transformador pesa 80 toneladas, y serán trasladado en un barco de la Armada desde Puerto Cabello hasta el muelle de Maracaibo para instalarlos" indicó.

Esta es la segunda falla eléctrica que se reporta en un estado de Venezuela en el mes de diciembre, la primera afectó a los estados Miranda (norte), Vargas (norte) y el Distrito Capital (centro norte) tras el desprendimiento de un puente eléctrico en la subestación de Santa Teresa del Tuy (Miranda).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала