América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hallan "un nuevo contacto" en el área de la búsqueda de ARA San Juan

© AP Photo / Argentina NavySubmarino San Juan (archivo)
Submarino San Juan (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Armada Argentina descubre "un nuevo contacto" en el marco de la búsqueda del submarino desaparecido ARA San Juan. La fuerza armada de Buenos Aires comunica que el objeto detectado se investigará "por el aviso ARA Islas Malvinas".

Los radaristas lograron hallar un objeto a través de sondas multihaz. Un vehículo sumergible teledirigido ruso se encargará de comprobar si dicho objeto tiene que ver con la nave desaparecida.

"El destructor ARA Sarandí detectó un nuevo contacto, el cual será investigado por el aviso ARA 'Islas Malvinas', que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Pantera Plus", según informó la Armada.

Un hombre reacciona a la desaparicion del submarino argentino ARA San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
La explosión en el ARA San Juan podría haberse debido a la baja calidad de las baterías alemanas
La operación de búsqueda en la que participan naves de varios países se está desarrollando a unos 400 kilómetros de las costas de la Patagonia y a unos 1.300 kilómetros al sur de la capital argentina.

El 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, reportó su última posición en el sureste de Argentina. La Armada Argentina confirmó que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un "evento consistente en una explosión".

Lea más: ARA San Juan: ¿qué ha encontrado Rusia en el fondo del océano?

Una docena de países colaboran en la búsqueda de ARA San Juan y de la tripulación. La Armada y el Ministerio de Defensa del país se ocupan de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала