América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador declara a la atracción de inversiones como política de Estado

CC BY 2.0 / JP Bennett / IMG_7958Quito, capital de Ecuador (archivo)
Quito, capital de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador declaró como política de Estado a la atracción y promoción de inversiones, lo que le permitirá al país generar más fuentes de empleo y conseguir más divisas en el exterior a través de un comité interinstitucional creado para este fin.

Por medio de un decreto ejecutivo, el presidente Lenín Moreno considera "necesario fomentar las inversiones sostenibles para la generación de empleo, la atracción de divisas, la erradicación de la pobreza, la consecución de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y la complementariedad de la inversión extranjera con la nacional", para lo cual "es indispensable reorganizar el marco institucional en materia de inversiones".

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador, un mercado con muchas oportunidades
Además de decretar como prioridad la atracción de inversiones, en el mismo documento el jefe de Estado crea el Comité Estratégico de Promoción y Atracción de Inversiones "como un cuerpo colegiado intersectorial de la Función Ejecutiva".

Este estará a cargo de promover, atraer, facilitar, concretar y mantener la inversión extranjera en el Ecuador, así como de aprobar los proyectos de inversión y de acompañar la implementación de inversiones.

Más aquí: Ecuador busca impulsar relación comercial con Estados Unidos

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Latinoamérica promociona su potencial de servicios en Quito
El Comité se conformará por los representantes del Ministerio de Comercio Exterior, la Cancillería, el Ministerio de Economía y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo y será "la máxima instancia de rectoría gubernamental en materia de inversiones".

De esta manera, el Gobierno envía un mensaje a sus socios comerciales y a quienes estén interesados en invertir en el país pues, según señala el texto, "se garantiza la estabilidad jurídica de todas las inversiones" que lleguen a Ecuador.

Lea más: Ecuador presentará su catálogo de inversiones a 200 empresarios en España

La declaración de la atracción de inversiones como política pública se da después de que el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, concluyera dos giras comerciales que realizó por varios países con el fin de exponer el catálogo de inversiones nacionales, valorado en 33 mil millones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала