América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Flujo migratorio en frontera colombo-venezolana crece 7% por Navidad y Año Nuevo

© REUTERS / Carlos Eduardo RamirezFrontera entre Colombia y Venezuela (archivo)
Frontera entre Colombia y Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades migratorias de Colombia reportaron un leve incremento de 7% en el flujo de viajeros nacionales y extranjeros en los siete pasos fronterizos con Venezuela por motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

"En las últimas semanas hemos pasado de 35.000 ciudadanos venezolanos ingresando diariamente por el Puente Internacional Simón Bolívar, en Norte de Santander (nordeste), a cerca de 37.000", dijo a través de un comunicado Christian Krüger, director de la estatal Migración Colombia.

En materia de salidas, indicó que la cifra se incrementó de 33.000 a un poco más de 35.000.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Santos manifiesta preocupación por la cantidad de inmigrantes venezolanos en Colombia
"Este aumento obedecería a la dinámica migratoria que se presenta en la región durante la temporada de fin de año, dado que en zona de frontera la gran mayoría de las familias están compuestas por ciudadanos de ambos países", dijo.

El funcionario también destacó que otra de las razones del alto flujo es "porque los ciudadanos venezolanos ingresan (…) al territorio nacional con el propósito de abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad para pasar las fiestas decembrinas".

No obstante, Krüger señaló que el aumento no genera preocupación, ya que se encuentra dentro de los promedios históricos.

Lea más: Gobierno de Colombia mantiene disposición de ayudar a venezolanos migrantes

Según datos del Grupo de Estudios Institucionales sobre Migración de Migración Colombia, a la fecha son más de 550.000 ciudadanos venezolanos los que se encuentran radicados en este país a raíz de la situación económica y social que se presenta en Venezuela. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала