América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lancha de la Armada de Colombia naufragó en el Pacífico sin muertos ni heridos

© Sputnik / I. Nosov / Acceder al contenido multimediaOcéano Pacífico
Océano Pacífico - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Una lancha de la Armada de Colombia que transportaba a catorce personas naufragó en el mar Pacífico de este país en las últimas horas sin víctimas qué lamentar, indicó la Fuerza Armada colombiana.

"La emergencia se presentó como consecuencia de las severas condiciones meteomarinas reinantes en el área por esta época del año", señaló la Armada en un comunicado.

​La embarcación se transportaba desde el municipio de Tumaco hasta Candelilla de la Mar, ambas poblaciones en el departamento de Nariño (suroeste), y en ella viajaban integrantes de la Armada y dos agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía.

Océano Pacífico - Sputnik Mundo
América Latina
Buque de la Armada de Colombia naufraga en el Pacífico
"En el mar se enviaron Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas y unidades mayores de superficie de la Fuerza Naval del Pacífico, dando como resultado la localización y rescate de todo el personal a 3,5 millas náuticas de la costa", dijo la Armada colombiana.

Asimismo, destacó que las catorce personas se encuentran fuera de peligro.

El incidente es el segundo que se presenta esta semana en el Pacífico colombiano con una embarcación de la Armada, luego de que el 19 de diciembre un barco tipo remolcador hizo agua debido al mal tiempo y naufragó sin dejar víctimas mortales ni heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала