América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Colombia mantiene disposición de ayudar a venezolanos migrantes

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsMaría Ángela Holguín, ministra de Exteriores de Colombia
María Ángela Holguín, ministra de Exteriores de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia reiteró su disposición de ayudar a los venezolanos que lleguen a Colombia debido a la situación que atraviesa su país, indicó la canciller de este país, María Ángela Holguín.

"Nos mantenemos día a día pendientes de lo que pasa en Venezuela y estamos abiertos a ayudarle a los venezolanos que han pasado hacia nuestro país", dijo Holguín en la ciudad de Tumaco (suroeste), según la emisora local RCN Radio.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Santos manifiesta preocupación por la cantidad de inmigrantes venezolanos en Colombia
Asimismo, señaló que no se referirá a las recientes declaraciones que hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre una "sorpresita" que dijo tendrá para las ciudades colombianas de Cúcuta y Maicao, fronterizas con su país y de las que aseguró hay gran movilidad de contrabando de productos venezolanos.

"Con las declaraciones del presidente Maduro, pues digamos que lo que hacemos es oír, pero hay tantas todos los días que no vamos a hacer comentarios sobre una en particular", dijo Holguín.

En la actualidad se mantiene la tensión en la zona de frontera debido a que se cree que el Gobierno venezolano cerrará nuevamente el paso hacia Colombia, lo que ha generado un éxodo de venezolanos en las últimas horas.

Lea más: Procuraduría de Colombia pide a Cancillería garantizar DDHH de venezolanos refugiados

De acuerdo con un informe revelado a finales de octubre pasado por la estatal Migración Colombia, alrededor de 470.000 ciudadanos venezolanos, entre regulares e irregulares, se encuentran dentro de territorio colombiano como producto de la migración que se ha dado por la situación de Venezuela.

Sin embargo, el organismo no se ha pronunciado sobre el flujo migratorio de las últimas horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала