América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia busca definir acuerdos de venta de gas con dos estados brasileños

© AFP 2023 / Aizar RaldesUna planta de gas boliviana (archivo)
Una planta de gas boliviana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia anunció que espera concretar acuerdos de comercialización de gas hacia los mercados brasileños de Mato Grosso y Mato Grosso del Sur (oeste) hasta el 15 de enero de 2018.

"Hasta el 15 de enero vamos a conocer la demanda actual y proyección de gas natural de ambos Estados" brasileños, dijo el ministro de esa cartera, Luis Sánchez, durante el encuentro que sostuvieron autoridades bolivianas con ejecutivos de las empresas MT Gas, de Mato Grosso, y MS Gas, de Mato Grosso del Sur, en la ciudad brasileña de Cuiabá (suroeste).

Estación Parapeti del control de gas natural en la región de Tarenda, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia proyecta venta directa de gas a cinco estados de Brasil
El ministro explicó que equipos técnicos de la estatal petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y del Ministerio de Hidrocarburos trabajan con sus pares de los dos estados brasileños para identificar los volúmenes de gas "tanto domiciliario, comercial, industrial y para el uso en termoeléctricas".

De acuerdo con el reporte institucional, los equipos de ambos países también conversaron sobre la comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) boliviano al estado de Mato Grosso a corto plazo.

En el encuentro se vieron además proyectos de integración caminera y de energía eléctrica.

Lea más: Exportadores bolivianos esperan que las ganancias del gas impulsen el sector privado

En noviembre, Bolivia concretó la venta de 300.000 toneladas métricas de urea para el sector agrícola de Mato Grosso en el marco de los acuerdos comerciales que impulsa este país sudamericano con Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала