América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputados de Argentina aprueban reforma tributaria con cambios a iniciativa de Gobierno

© AFP 2023 / Juan MabromataLa Cámara de Diputados de Argentina
La Cámara de Diputados de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara de Diputados de Argentina aprobó un proyecto de reforma tributaria, pero con cambios respecto a la iniciativa enviada originalmente por el Gobierno.

El texto fue aprobado la 1:06 hora local (4:00 GMT) "con 146 votos afirmativos, 77 negativos y 18 abstenciones", informó la cámara baja en su cuenta de la red social Twitter.

La iniciativa, que ahora pasa al Senado, contempla un nuevo sistema de distribución del impuesto a las ganancias, grava la renta financiera y aumenta determinados impuestos como a la cerveza.

Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Economía
Argentina entrega proyecto de reforma tributaria a misión del FMI
Para que fuera aprobada, el Gobierno dio marcha atrás al impuesto a las bebidas azucaradas, los vinos y espumantes y la baja gradual de impuestos a productos electrónicos.

Uno de los puntos del proyecto que generaba resistencia era que parte de las indemnizaciones por despido y retiros voluntarios iban a pagar ganancias.

Sin embargo, con los cambios, solo deberán abonar el impuesto aquellas personas "que se desempeñen en cargos directivos y ejecutivos de empresas públicas y privadas", publica el diario local Clarín.

Le puede interesar: Reformas económicas en Argentina: "El gobierno está forzado a negociar"

El partido oficialista Cambiemos quiere que la reforma se vote antes de fin de año, por lo que convocó para este 20 de diciembre a las 13:30 hora local (16:30 GMT) a la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado para tratar de emitir dictamen, informa el diario La Nación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала