América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buque de la Armada de Colombia naufraga en el Pacífico

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un buque tipo remolcador de la Armada de Colombia naufragó el 19 de diciembre en aguas del océano Pacífico mientras realizaba operaciones de control, reportó esa fuerza en un comunicado.

"Como consecuencia de las severas condiciones meteomarinas reinantes en el área, se produjo una entrada de agua (en el buque ARC 'Pascual de Andagoya') que se volvió incontrolable para la tripulación, quienes (…) se vieron obligados a abandonar el buque empleando las balsas salvavidas", señaló la Armada.

El río Orinoco (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Diez personas desaparecidas tras naufragio en río colombiano
La emergencia fue reportada al Centro de Operaciones de la Fuerza Naval del Pacífico (suroeste), que activó una operación de salvamento, búsqueda y rescate de los tripulantes y que permitió socorrer a toda la tripulación por medio de un buque pesquero civil y luego ser llevada en helicóptero hasta un hospital de la Armada en Bahía Málaga, en el Pacífico.

Todos los integrantes de la tripulación —cuya cantidad no reportó la Armada— fueron valorados por los médicos como en buenas condiciones de salud.

"Asimismo, fueron desplegadas al área unidades mayores de superficie con personal de buzos salvamentistas para evaluar las condiciones, en procura de planear y desarrollar una maniobra de salvamento marítimo que permita recuperar el buque hundido", indicó la Armada.

La maniobra para recuperar el barco se realizará cuando mejoren las condiciones en el área, apuntó el organismo. 

Lea también: Aumentan a 7 los muertos tras naufragio de embarcación turística en Colombia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала