América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Misión de la OEA en Colombia prorroga hasta 2021 su permanencia en el país

© AP Photo / Jose Luis MaganaLogo de OEA
Logo de OEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA) continuará su trabajo en el país hasta finales de 2021 para monitorear la situación en las regiones más afectadas por el conflicto armado.

La prórroga de la Misión se dio a través de la firma en Bogotá del "séptimo Protocolo Adicional al Convenio entre la República de Colombia y la Secretaría General de la OEA para el acompañamiento al proceso de paz" en el país, indicó el organismo en un comunicado conjunto con la Cancillería de este país.

Los guerrilleros (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
OEA advierte de riesgos para paz en Colombia por violencia de grupos armados ilegales
El acuerdo permite a la MAPP/OEA continuar sus tareas referentes al monitoreo en los territorios más afectados por el conflicto armado para identificar los desafíos y amenazas para la consolidación de la paz y entregar al Estado análisis y recomendaciones, las cuales realiza desde hace catorce años.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, señaló que la prórroga de la vigencia del mandato de la MAPP/OEA responde al interés del Gobierno de "sumar todos los apoyos posibles" al compromiso "con la implementación de los acuerdos y con el abordaje de los fenómenos que ponen en riesgo la gran apuesta de Colombia por la paz".

Lea más: Estos son los avances y retrocesos de un año de paz en Colombia

Las labores de monitoreo y acompañamiento se realizarán de forma directa en más de 400 centros poblados de 127 municipios y 15 departamentos, con énfasis en zonas rurales, áreas remotas, consejos comunitarios, resguardos y cabildos indígenas.

Para tal fin la Misión dispone de 16 oficinas permanentes y un equipo móvil que realiza misiones especiales a lo largo del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала