América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Especialistas rusos reanudan la búsqueda del ARA San Juan tras mejora del tiempo

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaPantera Plus, aparato submarino de búsqueda y rescate bajo el agua
Pantera Plus, aparato submarino de búsqueda y rescate bajo el agua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los especialistas de la Armada rusa reanudaron la búsqueda del submarino argentino desaparecido ARA San Juan después de una mejora de las condiciones meteorológicas, usando el sumergible Pantera Plus, informa el periódico oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Krasnaya Zvezda.

"Tras una mejora de las condiciones hidrometeorológicas, los especialistas de la Armada de Rusia reanudaron el trabajo en la zona de búsqueda del submarino de la Armada argentina San Juan", escribe el rotativo.

Submarino ARA San Juan (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Armada argentina: vientos moderados facilitan búsqueda de submarino desaparecido
El artículo precisa que los especialistas rusos examinaron desde el aviso argentino Islas Malvinas con Pantera Plus tres nuevos puntos a profundidades de entre 140 y 686 metros en el área de búsqueda.

"Hasta el momento el sumergible no tripulado teledirigido Pantera Plus se sumergió en total 15 veces a profundidades de entre 135 y 1.050 metros", añade el periódico.

Según Krasnaya Zvezda, los especialistas rusos detectaron el arrastrero hundido Lu Rong Yaun Yu 896.

Le puede interesar: Hipótesis sobre el ARA San Juan

El 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan reportó su última posición a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge (sureste), cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

Submarino ARA San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
El experto que encontró el Titanic comenta la desaparición del ARA San Juan
La Armada argentina confirmó que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un "evento consistente en una explosión".

Seis buques nacionales y extranjeros siguen en búsqueda de la nave, en la que viajaban 44 tripulantes.

Rusia envió a la zona de operaciones un grupo de especialistas con el sumergible Pantera Plus y el buque oceanográfico Yantar equipado con minisumergibles capaces de operar a grandes profundidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала