América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El rey Felipe VI muestra a Lenín Moreno "el apoyo de España a Ecuador"

© REUTERS / Francisco SecoEl rey Felipe VI de España y la reina Letizia junto al presidente de Ecuador, Lenín Moreno y su esposa Rocío González
El rey Felipe VI de España y la reina Letizia junto al presidente de Ecuador, Lenín Moreno y su esposa Rocío González - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los reyes de España Felipe VI y Letizia mantuvieron un almuerzo con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, con motivo de su visita oficial a España.

"Ecuador siempre podrá contar con el apoyo de España en su camino hacia una sociedad más próspera y justa", señaló el monarca.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador pide apoyo político a España para eliminación de visados
El presidente ecuatoriano Lenín Moreno llegó a Madrid el 17 de diciembre en el que es su primer viaje oficial a Europa, e inicia hoy una visita oficial de dos días a España centrada en la cooperación política y económica.

"Nuestra relación no se agota en la interacción bilateral, sino que se forma parte y nutre nuestra relación con el resto de la Comunidad Internacional. Somos miembros de la Comunidad Iberoamericana, mantenemos una alta afinidad de valores y de percepciones que nos permiten abordar conjuntamente muchos de los desafíos que presenta el mundo actual" afirmó el rey.

Madrid - Sputnik Mundo
Ecuador inaugura centro cultural en Madrid para mostrar su acervo artesanal
Durante su visita oficial a España el Presidente ecuatoriano firmará un convenio de asistencia judicial entre España y Ecuador y clausurará un encuentro empresarial hispano-ecuatoriano en la sede de la CEOE, entre otras actividades.

Felipe VI también quiso recordar, en el Día Internacional de Migrante, a los ecuatorianos que residen en España.

Lea más: Ecuador incrementa su conectividad aérea con España y Alemania

"Los ecuatorianos que residen en España contribuyen de manera sustancial a la prosperidad de nuestra sociedad con su esfuerzo y con el sacrificio personal que supone dejar atrás el propio país, aun cuando, como en este caso, se llegue a un país amigo y hermano", concluyó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала