América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Chile desayuna con mandatario electo Sebastián Piñera

© REUTERS / Rodrigo GarridoLa presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llega a la casa del mandatario electo, Sebastián Piñera
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llega a la casa del mandatario electo, Sebastián Piñera - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sptunik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó a la casa del mandatario electo, Sebastián Piñera, para un desayuno de trabajo destinado a coordinar aspectos del traspaso de mando del próximo año.

"Ahora la presidenta de la República, Michelle Bachelet, visita al presidente electo, Sebastián Piñera", informó comunicaciones de Presidencia de Chile a través de su cuenta de Twitter.

Después de que se conocieran el 17 de diciembre por la noche los resultados de la segunda vuelta de las elecciones, Bachelet llamó por teléfono a Piñera y acordaron reunirse para coordinar el traspaso de mando.

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, junto a su mujer Cecilia Morel, celebrando la victoria en las elecciones presidenciales - Sputnik Mundo
América Latina
Piñera afirma que recibe triunfo con humildad y esperanza
La cita se concretó este 18 de diciembre en la casa de Piñera en Santiago, cumpliendo con una tradición que realizan todos los mandatarios chilenos luego de los comicios.

La coordinación y organización del cambio de mando, que se llevará a cabo el próximo 11 de marzo de 2018, está a cargo del ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente.

Lea también: Candidato chileno Piñera pide disculpas por descalificaciones durante la campaña

Elecciones presidenciales en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chilenos que residen en el extranjero se emocionan al poder votar en elección presidencial
De la Fuente enviará una misiva a todos los otros ministerios para comenzar a reunir la información necesaria, la que será traspasada al próximo Gobierno, según informó este 18 de diciembre el medio online Emol.

El del próximo año será el tercer traspaso de mando que involucra a ambos mandatarios, siendo el primero de Bachelet a Piñera en 2010, y después, de Piñera a Bachelet en 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала