América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Opositor Nasralla: el presidente Hernández es un "impostor"

© REUTERS / Jorge CabreraSalvador Nasralla, candidato a la presidencia de Honduras (archivo)
Salvador Nasralla, candidato a la presidencia de Honduras (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El candidato opositor en las elecciones presidenciales de Honduras, Salvador Nasralla, reiteró que hubo fraude electoral "antes, durante y después" de los comicios y afirmó que el mandatario actual, Juan Orlando Hernández, declarado ganador de los mismos, es un "impostor".

"Está claro que hubo fraude antes, durante y después de las elecciones. (…) El presidente de la República en este momento es un impostor, y el pueblo hondureño lo sabe", aseveró el opositor en un vídeo publicado en Facebook.

Nasralla hizo estas declaraciones rumbo a Washington donde el 18 de diciembre planea entrevistarse con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

Los resultados de las elecciones en Honduras - Sputnik Mundo
América Latina
Luis Zelaya demanda nulidad del proceso electoral presidencial en Honduras
Para el opositor, declarar ganador de las elecciones del 26 de noviembre al "dictador" Hernández es una "medida desesperada" en respuesta al viaje de Nasralla a Estados Unidos.

También advirtió que la oposición no podrá "detener al pueblo que va a continuar con las manifestaciones pacíficas para defender su voluntad popular expresada en las urnas".

A su vez, el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, llamó a protestas en "todas las plazas públicas" tras el anuncio de los resultados oficiales de las presidenciales.

"El pueblo dice: 'JOH no eres nuestro Presidente', hay que movilizarnos inmediatamente a todas las plazas públicas. Están violando la voluntad del pueblo", tuiteó Zelaya.

​Zelaya, quien fue elegido presidente del país en 2006 pero no pudo terminar su mandato al ser derrocado en 2009, es actualmente coordinador general de la Alianza de Oposición liderada por Nasralla.

Un colegio electoral en Tegucigalpa, Honduras - Sputnik Mundo
Cuatro claves de las elecciones en Honduras
En declaraciones a esta agencia el 16 de diciembre, Zelaya declaró que las movilizaciones eran "la ira del pueblo contra el autoritarismo y el robo que impone un fraude descarado".

El 17 de diciembre, tras tres semanas de un polémico escrutinio, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras dio la victoria al actual presidente del país, Juan Orlando Hernández, en los comicios del pasado 26 de noviembre.

Lea más: Tribunal Electoral de Honduras se pregunta dónde están las pruebas de que hubo fraude

Según la autoridad, Hernández reunió el 42,95% de los votos frente al 41,24% de Nasralla. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала