América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienza conteo de votos en segunda vuelta de elección presidencial en Chile

© REUTERS / Pablo SanhuezaUn hombre votando durante las elecciones presidenciales en Chile
Un hombre votando durante las elecciones presidenciales en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — A las 18:00 hora local de Chile (21:00 GMT), comenzaron a cerrar las primeras urnas para dar inicio al conteo de votos de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que disputaron el oficialista Alejandro Guillier y el candidato de derecha y expresidente Sebastián Piñera (2010-2014).

Un total de 14.308.151 chilenos estaban inscriptos para sufragar el 17 de diciembre en Chile, mientras que 39.137 personas podían hacerlo desde 62 países, en lo que significó la primera vez en que los ciudadanos de ese país residentes en el extranjero pudieron ejercer su derecho al voto.

Un hombre votando durante las elecciones presidenciales en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chilenos manifiestan cuáles deberían ser las prioridades del próximo presidente
La jornada estuvo marcada por la tranquilidad y el orden, no obstante algunos incidentes menores y denuncias por "votos marcados", esto es, personas que recibieron su voto con una de las opciones ya definidas en la hoja de votación.

El presidente del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, pidió que "no se exageren" estas denuncias, puesto que "solo ha habido 12 situaciones de cédulas que tienen alguna señal, y esto puede ser incluso un error de imprenta", según dijo a los medios locales.

En la primera vuelta, celebrada el 19 de noviembre, Piñera obtuvo 36,66 por ciento de los votos, mientras por Guillier votó 22,83 por ciento.

Lea más: Chilenos que residen en el extranjero se emocionan al poder votar en elección presidencial

Se espera que el primer boletín del Servel con resultados oficiales se dé a conocer alrededor de las 19:30 hora local (22:30 GMT).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала