América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primera jornada de diálogo venezolano transcurre sin mayores avances en Santo Domingo

© REUTERS / Juan MedinaBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La primera jornada del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela transcurrió sin grandes avances en la capital de República Dominicana y se centró en el debate de dos puntos de los seis de la agenda prevista: las sanciones internacionales y las elecciones presidenciales, informó a Sputnik uno de los participantes.

“Vamos en dos puntos todo el día, sanciones, y fechas y condiciones de elecciones presidenciales, el debate ha sido un poco lento, sin mayores avances”, dijo la fuente.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición y Gobierno de Venezuela volverán a reunirse el 12 de enero para buscar acuerdo
Los demás asuntos incluidos en la agenda son la cooperación internacional de alimentos y medicamentos, la liberación de políticos detenidos, la situación de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) y de la Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por oficialistas.

Las conversaciones se iniciaron a las 16:00 hora local (20:00 GMT), con participación de ministros y cancilleres de Bolivia, Nicaragua, México, Chile y San Vicente y Granadinas.

Cerca de las 18:00 hora de Santo Domingo (22:00 GMT) los participantes se tomaron un receso de una hora y luego retomaron las conversaciones.

Lea más: Gobierno de Venezuela confía en el proceso de diálogo, pero la oposición expresa dudas

Las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialismo venezolano: "Tenemos luz verde en los seis puntos" de diálogo con la oposición
El encuentro es encabezado por el presidente anfitrión, Danilo Medina, su canciller Miguel Vargas, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero (2011 —2014).

Las comitivas del Gobierno y la oposición de Venezuela celebran el 15 de diciembre la tercera ronda de reuniones con acompañamiento de cinco países de América Latina.

El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, también invitado al encuentro, advirtió en la reunión anterior, celebrada el 1 y 2 de diciembre, que no le era posible participar por motivos de agenda interna.

Sin embargo, se esperaba que concurriera a esta instancia, pero no se registró su llegada ni se justificó su ausencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала