América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller chileno expresa molestia a Argentina por apoyo de Macri a Piñera

© AP Photo / Victor R. CaivanoMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, se comunicó con su par argentino, Jorge Faurie, para pedirle explicaciones luego que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, grabara un video apoyando al candidato presidencial chileno y expresidente Sebastián Piñera (2010 – 2014).

"He estado en contacto con el canciller de Argentina para hacerle saber lo inusual que resulta para Chile el haber visto viralizado este video", dijo a Canal 13 el canciller Muñoz.

El candidato presidencial chileno y expresidente, Sebastián Piñera, y el candidato del partido gobernante Nueva Mayoría, Alejandro Guillier - Sputnik Mundo
América Latina
Candidatos chilenos reciben apoyos de figuras internacionales a días de elección
El ministro chileno informó que sostuvo una conversación con Faurie el viernes para solicitar explicaciones por el video que el candidato de la coalición de derecha Chile Vamos subió a su cuenta de la red social Twitter, donde aparece Macri apoyándolo de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Muñoz aseguró que grabar un video de estas características "no es lo común, no es lo usual", sin revelar lo que conversaron con su par argentino.

"Lo conversado está en la reserva de los dos cancilleres, y yo lo he trasmitido a la presidenta de la República (Michelle Bachelet)", explicó Muñoz.

Lea también: Doctor Patch Adams desmiente apoyo a candidato chileno Sebastian Piñera

José Mujica, expresidente de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Sebastián Piñera critica apoyo de expresidente uruguayo Pepe Mujica a candidato chileno
El ministro de Exteriores señaló que en todos los procesos electorales "es habitual que partidos políticos o personalidades cercanas a los candidatos se expresen a favor de ellos" pero sostuvo que "es altamente inusual que sea un presidente en ejercicio el que dé su apoyo".

Muñoz agregó que la elección "le compete exclusivamente a los chilenos".

"Sabemos de la amistad profunda que existe entre Chile y Argentina, y al final de cuentas todos estos pronunciamientos desde el exterior creo que tienen un impacto bastante limitado en la opinión de los chilenos, que se van a expresar en las urnas", expresó el canciller.

Piñera competirá contra el candidato oficialista, Alejandro Guillier (centroizquierda), para determinar quién será el sucesor de la presidenta Bachelet en el Palacio de La Moneda (sede de Gobierno) para el periodo 2018-2022.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала