América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Capturan en Colombia a uno de los principales narcotraficantes de Panamá

© AFP 2023 / Raul ArboledaUn helicóptero de la policía antidrogas de Colombia
Un helicóptero de la policía antidrogas de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La policía de Colombia detuvo a Juan Sebastián González Varela, alias 'Dago', uno de los principales narcotraficantes de Panamá y quien es pieza clave en la organización criminal de 'Fakir', un reconocido mafioso mexicano, según reportaron las autoridades colombianas.

"En cooperación con las autoridades de Panamá se logró localizar al ciudadano panameño Juan Sebastián González Varela, miembro de una organización que lidera un tal alias 'Fakir', de origen mexicano, y quien imparte las órdenes de la organización en Panamá", dijo el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, según informó su despacho.

Militante de las FARC en uno de los campamentos - Sputnik Mundo
Narcos, paramilitares y empresas mineras tras los territorios de las FARC
Dago fue capturado en el marco de un operativo realizado por la Policía Nacional de Colombia en el municipio de Copacabana, Antioquia (noroeste), a donde llegaron los agentes tras analizar la información aportada por las autoridades panameñas.

Tras la captura del narcotraficante el presidente panameño, Juan Carlos Varela, se comunicó con su par colombiano, Juan Manuel Santos, para agradecerle por el operativo, agregó Villegas.

De acuerdo con la policía, el narcotraficante ya se encuentra en Bogotá para culminar su proceso de deportación a Panamá, la cual se realizará en las próximas horas.

Lea también: Capturan en Colombia a uno de los narcotraficantes más buscados del país

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала