04:24 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Fundición de metal

    Bolivia espera crédito de China para desarrollar proyecto siderúrgico

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano comenzará a desarrollar su proyecto de industrialización de hierro del Mutún en el departamento de Santa Cruz (este) durante el primer trimestre de 2018, una vez que se concrete un crédito chino de 692 millones de dólares, dijo la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

    "Nosotros ya vamos a empezar a trabajar en el primer trimestre del próximo año, estoy esperando que el Ministerio de Comercio de China nos haga llegar la propuesta de contrato", dijo Prado según consigna la estatal Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

    Prado realizó esta declaración al referirse al contrato de crédito que espera firmar el Gobierno boliviano con su par chino para encaminar el crédito de 692 millones de dólares destinado al proyecto siderúrgico del Mutún.

    "Ya viene el proyecto del Mutún, que ya está para firma y esperamos que nuestra relación, una relación tan cercana con China, siga profundizándose", remarcó la ministra.

    Para el desarrollo del proyecto siderúrgico, Bolivia aseguró la contraparte local así como la provisión de gas, requisitos para la aprobación del crédito que canalizará el banco Eximbank.

    El yacimiento de hierro del Mutún tiene una extensión de 62 kilómetros cuadrados y está ubicado al sur de la población boliviana Puerto Suárez y el canal Tamengo en la frontera con Brasil.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Bolivia mejorará seguridad ciudadana con el apoyo de China
    Bolivia negocia construcción de planta de litio con empresarios alemanes y chinos
    Gobierno de Bolivia busca alianza estratégica con China
    Productores bolivianos proyectan venta de carne a mercados de China
    Etiquetas:
    China, Bolivia